Cada empresa, industria o institución tiene (o debería tener) personalidad propia, un carácter que la distinga de otras, algunas son dóciles, tranquilas, otras irreverentes, pero buscan, cada una de ellas, un público en particular. Esa personalidad se llama Identidad Corporativa, y sin ella es como existir, pero en penumbras, cual ermitaño, donde poca gente sabrá que existes ni cuál es tu objetivo en la vida.

Hace pocos años la Identidad de una empresa consistía en: un nombre, un logotipo, un eslogan, Papelería Corporativa: hoja membreteada, sobres, facturas, tarjetas de presentación; Dípticos, Trípticos, Empaques, etcétera. Sin embargo hoy día se han agregado otros elementos importantes relacionados a la revolución de las comunicaciones a través de las redes sociales.

Un sitio web, correo electrónico ya eran herramientas desde unos años atrás, pero el fenómeno comunicacional de las redes sociales ha cambiado los parámetros publicitarios de una empresa y/o marca, tanto así que existen profesionales llamados "Community Managers" que se especializan en promover y publicitar productos, marcas y empresas.

Muchas empresas pueden sobrevivir sin una Identidad Corporativa, pero sólo harán eso, sobrevivir. Tener un logotipo definido, una marca, una papelería coherente, un sitio web con dominio propio, son señales inequívocas para público y proveedores de que eres una empresa seria y responsable. Transmitir confianza y respeto es vital para tu superación.

  • image description
  • image description

 

vrvisual@gmail.com
Contacto: 0416-2466359

Derechos Reservados 2015.